Nuevo Sitio

Durante los últimos meses estuve aprendiendo React y éste nuevo sitio es el resultado.

Published December 11, 2018

Aprovechando los últimos meses que estuve con más tiempo, me dediqué a aprender React y actualizar mi perfil "Frontender".

Parte de este aprendizaje me llevó a explorar diversas opciones y la mejor manera, desde mi punto de vista, es prueba y error. De ésta manera pude ir conociendo diferentes formas de hacer las cosas.

Aprendí lo que es un HeadlessCMS, conocí Gatsby y hice un par de cursos de Wes Bos (en inglés).

También aprendí (y no terminé de implementar aún) que existen un montón de Meta Tags para definir qué y cómo queremos que se muestre el contenido que se comparte.

Motivaciones

Sin dudas, la motivación más importante que me movió a hacer todo este cambio, fueron la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas.

Si bien no soy un experto desarrollador frontend, luego de más de 8 años de experiencia trabajando en la industria, siento que tengo mucho para aportar desde diversas áreas que no se limitan simplemente a lo relacionado con el mundo de la Experiencia de Usuario (UX en inglés).

Parte de este aporte, sin dudas está relacionado con la posibilidad de poder hablar con los desarrolladores "de igual a igual" y este sitio es parte de mi camino hacia eso.

Stack actual

Actualmente, estoy usando lo que se conoce como JAMstack. Particularmente, la base del sitio la hice usando Netlify CMS y el código está en Gitlab, ya que me permitía taner repos privados a costo 0.

Todo esto "conectado" en Netlify, que me resultó el servicio más simple para hacer lo que quería, incluída la posibilidad de deployar desde Gitlab de una forma muy simple (cada vez que hago un PR), además de tener el dominio customizado y certificados TLS para servir mi sitio de forma segura.

Proximos pasos

A pesar de todo, éste sitio sigue siendo un "banco de pruebas", así que con el tiempo mi idea es migrarlo completamente usando como base lo que estoy aprendiendo en el curso Fullstack Advanced React & GraphQL.